En conversación con Página 7, la periodista María Paz Arancibia habló sobre las denuncias que Daniela Aránguiz recibió ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el acoso laboral televisado que realizó contra su persona en el programa “Sígueme” (TV+).
Recordemos que la farandulera atacó a la exrostro de Chilevisión Noticias por una entrevista que dió en un podcast, y le dijo delante de sus compañeros de trabajo que iba a cortar toda relación con ella.
Dicha actitud de la ex “Mekano” fue ámpliamente rechazada en redes sociales y acaparó 80 denuncias en la plataforma del organismo. En él, los reclamantes alegaron contra el “acoso laboral de Daniela Aránguiz en contra de María Paz Arancibia”, pues “la trata de forma violenta delante del resto de compañeros, quienes se quedaron en silencio”.
María Paz Arancibia sobre denuncias ante el CNTV: “Adhiero a la crítica”
Ante ello, la figura habló al citado medio sobre las denuncias que la panelista recibió. “Me parece un precedente a considerar. Veo positivo que la audiencia pondere el contenido de la TV”, expresó de partida la profesional.
Además expresó que “el espíritu de quienes nos dedicamos a esto es conquistar a los televidentes (…) Que el efecto sea otro me parece una señal a considerar, más aún si las denuncias, como tengo entendido, tienen origen en la odiosidad que la audiencia advirtió se generaba en un panel de conversación”.
También se mostró sorprendida por el efecto que causó en los televidentes este grave caso en donde ni siquiera la alta dirección de TV+ intervino, pues “eso quiere decir que el público está pendiente y alerta, conscientes de lo que validan y rechazan, siendo un poco activistas y recurriendo a los canales establecidos para influir en lo que se exhibe por TV”.
“Adhiero a la crítica, y va más allá de que sea yo quien esté en medio de la polémica. Me parece respetable”, argumentó.
“Yo nunca perdería de vista que el show televisivo debe ser agradable para quienes están mirando. Y, en ese sentido, descartar de plano antivalores y todo aquello que hace rato como sociedad condenamos: violencia, misoginia, discriminación, mensajes o actos de odio en general”, sentenció María Paz Arancibia.