La emisión del pasado jueves de “Hay que decirlo” (Canal 13) generó polémica al ningunear la elección de Emilia Dides y denigrar a la Miss Chile tras la derrota de Faloon Larraguibel. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ahora revisará el caso.
Como hemos informado, el programa de farándula conducido por Pamela Díaz lanzó generadores de caracteres (GCs) diciendo que la concursante de sus reality shows era “la verdadera reina”.
Mensajes como “En minutos: se viene el piscinazo de Faloon, la verdadera reina” se desplegaron en pantalla mientras la conductora se presentaba en pantalla.
El gaslighting y el hostigamiento en directo ejercido por la estación hicieron llorar a Dides, según expresó en sus redes sociales. Sin embargo, el público la respaldó; en la última noche, el “Monstruo” gritó: “Faloon no, Emilia sí”.
“Hay que decirlo” contra Emilia Dides, en la mira del CNTV
De esta manera y tras varios llamados de redes sociales, la polémica transmisión del franjeado ahora llegará a ojos y oidos del Consejo.
El diario El Mercurio informa que la plataforma de denuncias del organismo de Providencia ya contabilizó más de 2.486 reclamos contra la señal de Andrónico Luksic por burlas a Emilia Dides tras ser proclamada reina de Viña.
De este modo, Canal 13 se arriesga a una amonestación y una multa entre 20 y 1.000 UTM, e incluso a castigos más severos como la suspensión de transmisiones hasta por siete días o la caducidad de la concesión del canal de TV, según Radio Bío-Bío.