Anoche (02) se estrenó una nueva versión de la exitosa factoría de los “Socios” que han realizado Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta, llamada “Socios por Chile”.
El primer destino de los socios fue el litoral de la región de O’Higgins, particularmente Pichilemu. En su recorrido probaron sabrosas comidas, llegaron a un nightclub, cosecharon sandías, descubrieron la vida de una mujer alguera y practicaron windsurf en la hermosa playa de Topocalma. Y también tuvieron un problema mecánico con el furgón de Zabaleta.
Y el debut en la noche del domingo a través de Canal 13 lideró en sintonía. Según informó la misma estación en un comunicado, el ciclo nocturno obtuvo un rating definitivo de 10 puntos de sintonía, con peak de 11,7 unidades a las 23:35 horas, imponiéndose a todo el resto de los canales de la televisión chilena. Así, Chilevisión logró 9,1 unidades; Mega obtuvo 9,2; y TVN 5,5 puntos en el mismo horario.
“Socios por Chile” complica aun más a “Primer Plano”
Si nos vamos al Top 10 de Kantar Ibope Media, el retornado estelar farandulero de Chilevisión apenas obtuvo 8,1 puntos; mientras que “Socios por Chile” se estrenó con 10,0 tantos en los promedios definitivos.
De esta manera, el envío del canal de Paramount sigue navegando en una turbulenta nube en donde, si bien han liderado, el rating cada semana ha ido a la baja, sumado a varias polémicas en el camino.