La semana que recién pasó, José Antonio Neme ha sido blanco de duras críticas por declaraciones polémicas en su programa “Mucho Gusto”.
En el matinal de Mega ha lanzado desde defensas a las polémicas condiciones laborales impuestas por Karol Lucero en Like Media, como también por frases interpretadas como discriminatorias hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Al comienzo de la semana, el polémico periodista defendió al ex “Yingo” luego de acusaciones de excolaboradores de su medio online, quienes lo denunciaron por no pagar sus salarios.
“Disculpenmé. ¡¿Quien diablos le prometió a estos chicos un pago!? ¡¿Quién les prometió un sueldo?!” había dicho en su reemplazo en “Only Fama”, el programa de farándula de la misma estación televisiva.
Además calificó a los denunciantes como un “grupo de pendejos” y luego señaló que “a estos muchachos, ¿quién les prometió remuneración para que ellos ahora vengan a reclamarlo?”.
José Antonio Neme, ahora contra los TEA
Sin embargo, el tenor de las declaraciones no concluyó ahí. A propósito de la lamentable agresión de un niño a una profesora en Trehuaco, lanzó una frase que fue interpretada como “discriminatoria”.
“Uno puede entender que el nivel de desprotección de los profesores es brutal y yo empatizo ahí con los docentes, pero no entiendo que, por mucho TEA que tenga el muchacho… si el muchacho tiene TEA en un estado severo, no sé si una sala de clases como esa es lo más oportuno y adecuado para él”, planteó el presentador de acuerdo a La Cuarta.
“Uno tiene que hacer las cosas de una manera seria. Yo entiendo que los niños con TEA deben ser integrados, pero no todos los niños TEA… estamos hablando de un estudiante que tiene una condición al límite”, agregó”.
“Entiendo que puedan haber variables, manejo en sala de niños TEA, pero un ataque con un escobillón al nivel de causar estas lesiones, yo no sé si eso está dentro de la condición TEA o no”, concluyó.
Fueron estas polémicas declaraciones las que causaron el rechazo de muchas organizaciones en favor de los niños autistas, quienes lo calificaron de “discriminador”.