Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 3
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Dragon Ball Sinfónico” abre primera jornada de Carnaval del Comic de Lo Barnechea
    Música

    “Dragon Ball Sinfónico” abre primera jornada de Carnaval del Comic de Lo Barnechea

    Fanáticos del manga, el animé y la cultura japonesa, además de un gran público familiar, llegaron hasta el Centro Cultural El Tranque para disfrutar del primer día del Carnaval del Cómic.
    TVenserioPor TVenserioAbril 6, 20254 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Carnaval Comic Lo Barnechea
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Junto a decenas de asistentes y fanáticos, la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea dio el puntapié inicial a lo que será un fin de semana dedicado al Comic, el manga y la narrativa gráfica en general, así como un gran homenaje a la cultura japonesa con este Carnaval que ya celebra su cuarta edición.

    Con temas de Dragon Ball, Dragon Ball Z y otras series influenciadas por el incónico personaje, la Orquesta Juvenil deleitó a las y los asistentes de esta ceremonia inaugural, celebrada en el Centro Cultural El Tranque, donde se desarrollarán el resto de las actividades preparadas para estas dos jornadas de entretenimiento para toda la comunidad.

    Los asistentes disfrutaron la presentación de esta reconocida Orquesta, compuesta por más de 20 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, que se prepararon durante semanas para abrir estos dos días de actividades.

    La directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, Alejandra Valdés recordó la invitación a grandes y chicos a participar de esta gran fiesta de la narrativa gráfica, “que nos permite promover la cultura y, sobre todo, la lectura, de una manera entretenida e innovadora, más cercana sobre todo a los niños, niñas y jóvenes. Invitamos a las familias, grupos de amigos y a todos y todas a visitarnos durante este fin de semana, gratuitamente, a disfrutar de todo lo que hemos organizado para la comunidad”.

    Y es que las dos jornadas que se vienen de Carnaval están cargadas de actividades y oportunidades sin duda únicas para las y los fanáticos del mundo del Comic, con exposiciones de Condorito y su “padre” Pepo, charlas a cargo de su propio nieto y compañeros reales del taller del propio dibujante, uno de los más icónicos de nuestro país. También se podrán disfrutar de talleres de caligrafía japonesa, dibujo, exposiciones de Tintín, espectáculos musicales a cargo del pianista Felipe Brown y la reconocida ilustradora Sol Díaz quienes realizarán un original relato musicalizado de la vida y obra de la pianista chilena Rosita Renard, un cierre musical a cargo del reconocido pianista Roberto Bravo, entre varias otras actividades.

    Imperdibles del Carnaval del Cómic

    El programa completo puede encontrarse en el sitio web de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, pero a continuación se detallan algunos de los imperdibles de este Carnaval del Comic 2025:

    • Condorito y Pepo: Exhibición de elementos personales y laborales de Pepo, y una charla y exposición por los 75 años de Condorito a cargo de Sebastián Ríos (nieto de Pepo), Claudio Aguilera, Pedro Maino y Rubén Eyzaguirre.
    • Talleres y Actividades de la Embajada del Japón: Talleres de caligrafía japonesa, Yukatas para fotografiarse y una charla sobre el concurso de manga anual.
    • Tintín en Lo Barnechea: Exposición con portadas históricas de Tintín, por la alianza con la delegación Valonia – Bruselas, Embajada de Bélgica en Chile.
    • Rosita Renard Ilustrado: El destacado pianista Felipe Brown y la reconocida Ilustradora Sol Díaz montarán un interesante concierto de piano para conocer parte de la vida y obra de esta importante pianista chilena, narrado e ilustrado en vivo.
    • Workshop de Manga por Necrotax: El destacado ilustrador chileno Oscar Muñoz (alias Necrotax) impartirá un workshop de iniciación al manga diferenciado para jóvenes y adultos.
    • “Fichas a la calle”: Activación urbana con juegos de mesa, trueque de mangas, concursos rápidos y jornadas profesionales para docentes.
    • Cierre con el pianista Roberto Bravo: El reconocido pianista nacional Roberto Bravo cerrará el Carnaval del Cómic con temas emblemáticos del mundo del manga y el animé, acompañado de una cantante de ópera.

    ¿Cómo, cuándo y dónde?

    La entrada al Carnaval del Cómic de Lo Barnechea es completamente gratuita, sin embargo, es necesario inscribirse para obtener una entrada en el sitio web de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, donde además se pueden encontrar enlaces para registrarse para cada taller en particular.

    Las actividades son en el Centro Cultural el Tranque, en las distintas instalaciones y salas, durante los días 5 y 6 de abril de 2025, entre las las 11:00 y las 18:00 horas.

    Animación japonesa Animé Dragon Ball Dragon Ball Sinfónico Eventos Lo Barnechea
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorGaia Gozzi, de ser casi colista en Sanremo a la más escuchada en las radios italianas
    Próximo Tini Stoessel deslumbró y emocionó en “La Peña de Morfi”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El sesgo de la tradición: El cuestionamiento de Canal 13 a la nueva soberana de Viña

    Marzo 1, 2026

    Sal Da Vinci conquista Sanremo 2026: el triunfo de la melodía napolitana que divide a la crítica

    Marzo 1, 2026

    Escándalo en Sanremo 2026: El beso entre Levante y Gaia que la Rai no quiso mostrar

    Febrero 28, 2026

    Ovación y memoria: Pablo Chill-E consagra el trap chileno con noche histórica en Viña 2026

    Febrero 28, 2026

    Sanremo 2026: Ditonellapiaga triunfa en una noche de nostalgia, récords y controversia

    Febrero 28, 2026

    Paloma Fiuza y su regreso triunfal a Chile: el “decreto” que la llevó a la Gala de Viña

    Febrero 27, 2026

    En portada

    Editorial de Roberto Caamaño: “Fiebre de baile” mantiene viva a la televisión chilena

    Marzo 3, 2026

    Estuvo presente en “Fiebre de baile”: Skarleth Labra asume su rol como referente generacional tras coronarse Reina de Viña

    Marzo 3, 2026

    Fiebre de Baile arrasa en su estreno: Chilevisión lidera el rating con el regreso del estelar

    Marzo 3, 2026

    Lo último en Música

    Karen Paola en “Dale Color”: “El vestuario es como mi armadura”

    Marzo 1, 2026

    Sal Da Vinci conquista Sanremo 2026: el triunfo de la melodía napolitana que divide a la crítica

    Marzo 1, 2026

    Escándalo en Sanremo 2026: El beso entre Levante y Gaia que la Rai no quiso mostrar

    Febrero 28, 2026

    Sanremo 2026: Ditonellapiaga triunfa en una noche de nostalgia, récords y controversia

    Febrero 28, 2026

    Sanremo 2026: Nicolò Filippucci triunfa en las Nuove Proposte y se define el Top 5 de la tercera noche

    Febrero 27, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.