Este viernes (25) llega a su fin uno de los programas que trajo de vuelta la farándula dura a los canales grandes, con resultados funestos para la industria televisiva. Se trata de “Only Fama”, el estelar de Mega conducido por Francisca García-Huidobro.
El espacio había estrenado a fines del año pasado con una entrevista en donde se blanqueó la imagen de Camila Polizzi, principal implicada en el Caso Lencerías pero cuya imagen fue suavizada luego de su arribo a plataformas para adultos.
Sin embargo, pasaron cosas. Como por ejemplo, la pelea en vivo en el que Francisca García-Huidobro insultó a Romina Sáez en vivo y en directo, generando el rechazo de las redes sociales pero el respaldo de compañeros de la estación como José Antonio Neme.
Asimismo, también la presencia de Daniela Aránguiz también fue un aliciente para su desbarranco. Sintiéndose dueña del género y de la industria televisiva, la farandulera se dió lujos como, por ejemplo, minimizar el luto de Carlos Caszely por la muerte de su esposa; o hacer un grosero gesto mientras se hablaba de la diputada Maite Orsini.
“Only Fama”: Muchas polémicas, poca sintonía
Todas estas polémicas han hecho que el proyecto del canal privado haya naufragado en audiencias. Tanto en el antiguo como el nuevo sistema, “Only Fama” no ha acaparado lugares de preferencia por parte del público, y es que tanto escándalo dentro del mismo iba a pasar la cuenta.
Por ejemplo, el día 11 de abril, el estelar farandulero ni siquiera figuró entre los 10 más vistos del ranking que elabora Kantar Ibope Media, marcando menos de 445 mil espectadores, que es la contabilización del colista de dicho top.
De este modo, el futuro del proyecto que solo hizo incrementar los cuestionamientos hacia la farándula chilena es más que oscuro. Eso, si Patricio Hernández no resuelve darles una nueva oportunidad, a pesar de tanto escándalo.
