Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Marzo 13
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Le restan diversidad”: Cuestionan monotonía de contenidos policiales y políticos de los matinales
    Televisión

    “Le restan diversidad”: Cuestionan monotonía de contenidos policiales y políticos de los matinales

    El estudio Monitor CNTV constató que un 61% de los contenidos de la cuestionada franja están monopolizados por la delincuencia y el conventilleo político. Expertos cuestionan dicha tendencia y lamentan que no haya mayor diversidad.
    TVenserioPor TVenserioMayo 29, 20252 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Matinales
    El 13
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Hace algunas semanas, el Estudio Monitor CNTV constató una realidad que muchos críticos de los matinales ya habían constatado: La pauta de estos programas estaba concentrada solamente en temas policiales y políticos.

    El documento del organismo señaló que el 61% de los contenidos analizados entre agosto y noviembre del año pasado de los cuatro programas al aire (“Tu Día” de El 13, “Buenos días a todos” de TVN, “Mucho Gusto” de Mega y “Contigo en la Mañana” de Chilevisión) está concentrado únicamente en una pauta criminal y de conventilleo politiquero.

    Esto equivale a 5 mil 500 minutos únicamente de sangre, muerte, delincuencia, crisis en el oficialismo (y casi nunca de la oposición).

    Asimismo, se constató que el espacio conducido por Priscilla Vargas y José Luis Reppening fue el que concentró más sus contenidos a los sucesos policiales con un 52%.

    Crítico análisis sobre la monotonía de los matinales chilenos

    En la edición de hoy de El Mercurio se tomaron con bastante sentido crítico estas cifras del CNTV. Por ejemplo Luis Breull expresó al matutino que “los contenidos se reducen a lo urgente, impactante y barato, perdiendo variedad, profundidad y relevancia”.

    También sumó en su diagnóstico que la sobreexposición de temas policiales “no entrega contexto ni profundidad, sino que refuerza percepciones de inseguridad o desesperanza, especialmente en audiencias de menores ingresos, que son los que más ven televisión abierta”.

    El presidente del Consejo, Mauricio Muñoz, sumó al citado medio que “la sobreexplotación de algunas temáticas y recursos que apelan a lo emocional puede dar pie a vulneraciones de derechos, y a descuidar el necesario pluralismo en la información”.

    “Es importante avanzar hacia una mayor diversidad temática en la televisión abierta que permita visibilizar otras dimensiones de la vida social, cultural, científica y comunitaria del país, y contribuir a una ciudadanía mejor informada”, sentenció.

    Buenos dias a todos CNTV Contigo en la Mañana El Mercurio Estudios Industria televisiva Matinales Mucho Gusto Televisión Tu Día
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorOtro desencantado más: Daniel Valenzuela renuncia a programa de farándula debido a la violencia del género televisivo
    Próximo DSPORTS llega oficialmente a Prime Video en Chile con una amplia oferta deportiva
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Gonzalo Ramírez asume la conducción de Mucho Gusto entre críticas por cita con Cristián Labbé

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Julio César Rodríguez lanza dura crítica a la TV actual y apuntó a TVN: Cuestionó falta de inversión en lo nacional

    Marzo 9, 2026

    Julio César Rodríguez da sus razones de su renuncia a Chilevisión tras 13 años: “He decidido buscar nuevos horizontes”

    Marzo 9, 2026

    “Una locura”: El duro descargo de JC Rodríguez contra el proyecto que busca liberar a reos mayores de 70 años

    Marzo 5, 2026

    El Medio Día cumple su primer aniversario en TVN con una edición especial en terreno

    Marzo 3, 2026

    En portada

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    Más en TV Chilena

    Carol Kresse regresa a las pantallas con un documental que celebra sus 30 años de trayectoria

    Marzo 12, 2026

    Fiebre de Baile y El VAR consolidan el liderazgo de Chilevisión en el bloque prime

    Marzo 12, 2026

    Emilia Dides revela su ambición de llegar a la actuación y debutar como villana de teleseries

    Marzo 12, 2026

    Para entender su mala conducta: Cuando Junior Playboy se burló de la salud mental de Francisca García-Huidobro

    Marzo 12, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.