Trascendió en varios medios que “Sígueme”, el programa farandulero que transmite TV+ en las tardes de lunes a viernes, se salvaría de la reestructuración de la señal de Vitacura a pesar de la grave crisis que afecta a la estación.
Hace poco se confirmó que salen de pantalla los programas “Pedro Éngel” y “TV+ Informa”, no obstante el espacio de telebasura que conduce Julia Vial se mantendría en antena pese a las críticas por la presencia y el tenor violento de los comentarios de una de sus panelistas, Daniela Aránguiz.
Y a pesar también de que una intervención de la farandulera recientemente fue lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en el ranking correspondiente al mes de septiembre.
En la plataforma, se hace mención a la emisión correspondiente al 25 de dicho mes, en el que la ex de Jorge Valdivia se refirió en términos absolutamente violentos hacia Constanza Capelli, tratándola de “drogadicta”, “alcohólica” y “regalada”, desafiándola además a hacerse un test de drogas.
En el resumen, los denunciantes advierten que el “trato de violencia verbal, calumnias y denostación hacia la dignidad de las personas, la discriminación, lenguaje humillante, misógino y de odio, en horario de protección al menor, normaliza la violencia en televisión y refuerza estigmas dañinos respecto a la salud mental y la rehabilitación”.
A pesar de que no es la primera ni será la última vez en que “Sígueme” logra aparecer en el ranking del Consejo, y de que hoy solo cuentan con solo un auspiciador, la señal de Avenida Kennedy seguirá contando con ellos.
