Luego del repudio internacional que concitó el polémico sketch en el que se hizo una parodia al grupo surcoreano BTS en el primer capítulo de “Mi Barrio” y de las más de mil denuncias que recibió el CNTV al respecto, Mega decidió sacar la voz respecto a la polémica.
Entre sus líneas, destacó que “El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando. El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público”.
Asimismo, enfatizó que “Sin embargo, queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección “El late de Raquel” y les pedimos las disculpas correspondientes. Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad”.
El comunicado cerró diciendo que “Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas para mejorar nuestro actuar”.