La televisión española se remeció debido a un caso que involucra a un popular programa farandulero de ese país. “Sálvame” y su subsidiario estelar “Sábado Deluxe”, ambos que se transmiten a través de Telecinco, están implicados en un caso de espionaje a famosos.
Se trata de la “Operación Luna”, o como se llamó también, “Operación Deluxe” en referencia al espacio farandulero que, como fue hace diez años, gobernaba la pequeña pantalla ibérica. Y es que un grupo de famosos han sido espiados por un sujeto de nombre Ángel Jesús Fernández Hita, un policía que ofrecía información a la dirección del citado franjeado, el equivalente hispano de “Me Late”.
La investigación revelada por El Confidencial afirmó que la cúpula de “Sálvame” encabezada por Gustavo González solicitaba información confidencial al mencionado personaje, para así tener contenido para el mencionado programa.
La periodista Beatriz Miranda, quien reveló este entramado, dijo que los medios para obtener las noticias sobre las figuras públicas eran ilícitos, pues “le pedían información al policía sobre los famosos dependiendo de la actualidad”.
“A mí me han llegado fotos de gente del programa con el policía, que es como un ‘villarejito’. Creo que su mujer se paseaba por Telecinco, con eso te digo todo”, relató en una radio.
Una polémica que recién comienza
En la emisión del pasado domingo (17) de “Viva la vida”, programa del fin de semana de Telecinco realizado por la misma productora de “Sálvame”, el conductor Pepe Navarro (recordado por ser quien sustituyó a Emilio Aragón en la segunda temporada de “El gran juego de la oca”) tuvo una áspera discusión donde tocó el lío en que se vio envuelta la televisora.
El animador, quien además fue el pionero de los late shows en España, dijo en directo que “Telecinco llegó a un acuerdo con todas esas personas que la Fábrica de la tele ha ido investigando, que son casi 200, y con esta señora ha llegado a un acuerdo para que hable lo que le salga de las pelotas con tal de que no les denuncie”.
“Yo estoy hablando de las realidades, me da igual Telecinco y Paolo Vasile y Manolito Villanueva. Emma, ya está bien de tomar el pelo” alcanzó a decir Navarro antes que desde dirección, a viva voz, solicitaran el abrupto corte del enlace telefónico, en un acto de censura por parte de la sucursal española de Mediaset.
¿Habrá ocurrido en Chile algo similar? Mamita querida, habrá que investigar…